Preguntas Frecuentes

Retiros y Envíos:

 

Hay un faltante en mi producto de El Ferretero Market, ¿que hago?

Si tu producto no cuenta con todo lo indicado por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130. Tené en cuenta que contás con quince días a partir de la fecha de compra para realizar el reclamo.

Quiero autorizar a una persona para recibir el envío.

¿Se te hace imposible estar presente para recibir la compra? ¡No te preocupes! comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130 y dejanos los datos de la persona autorizada.

Consultar si ya puedo retirar en sucursal.

Cuando finalices la compra, recibirás un e-mail de confirmación. Para poder retirar tu pedido deberás esperar un segundo e-mail con el título “Tu pedido ya está listo en la sucursal” que te habilita a retirarlo.
En caso de no recibir el e-mail anterior, revisá si te llegó uno con el título “Aviso de posible demora” notificándote que el producto posiblemente se demore en estar disponible. Si no recibiste alguno de los e-mails mencionados, comunicate con nuestro Centro de Atención Al Cliente 0800-220-0130.

Requisitos para retiro en sucursal.

Una vez que recibas el e-mail de confirmación de que el producto ya se encuentra disponible para ser retirado tenés tiempo hasta 10 días corridos para retirarlo. Deberás presentarte con:

- Número de compra.

- Tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

- DNI del Titular de la tarjeta de crédito. Tené en cuenta que tiene que ser el físico y original, ya que no se admiten fotos ni fotocopias.

IMPORTANTE: ¡Tené en cuenta que a la hora de retirar un producto en sucursal no podrás autorizar a otra persona y sólo podrá hacerlo el titular de la tarjeta de crédito con la que se pagó la compra!

Si el pago es en efectivo sólo necesitas el Número de Compra.

Modificar la fecha de un envío a domicilio.

Para modificar la fecha de envío por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

Todo lo que tenés que saber sobre el envío a domicilio.

- La entrega del producto se realizará, en CABA y Gran Buenos Aires, a partir de las 48hs de registrado el pago. Al finalizar el proceso de compra se te enviará un mail con los detalles del envío.

- La entrega del producto en el resto del país a partir de las 48hs de registrado el pago se despachará en el Expreso seleccionado.

- En todos los envíos a domicilio es necesario que la persona que reciba el producto firme el remito de entrega.

- El receptor deberá ser mayor de 18 años, exhibir DNI y la factura de compra. Para compras vía web y telefónicas, podrá recibirlo el titular o un autorizado registrado en nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

Modificar el domicilio de entrega.

Para modificar el domicilio de entrega por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

IMPORTANTE: Tené en cuenta que al modificar el domicilio de entrega puede verse modificado el importe a abonar.

Inconvenientes con la entrega

En el caso que no podamos concretar la entrega te contactaremos para pactar una nueva visita.
 

Compras:

 

¿Puedo hacer una compra con dos medios de pago?

Para realizar una compra con dos métodos de pago por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

Quiero consultar stock.

Siempre que un producto esté disponible en la web, significa que tiene stock para su compra online..

¿Cómo puedo conocer los costos para envíos a domicilio?

Una vez finalizada la selección de productos y luego de elegir la opción “Envío a Domicilio” podrás elegir el tipo de transporque que realizará la entrega. Esta selección deberá basarse en la cantidad y tamaño del/los producto/productos elegido/elegidos. Una vez finalizado éste paso se informará el costo del envío.

IMPORTANTE: La elección del medio de transporte quedará pendiente de validación, pudiendo suponer costos adicionales. Si tenés dudas en alguna instancia de éste proceso por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

¿Cómo comprar en El Ferretero?

  1. Ingresá en la sección “comprar Productos”

  2. Navegá por el Sitio utilizando las opciones de búsqueda y filtros.

  3. En la lista de productos utilizá el botón “agregar” para agregar el producto a tu carrito o hace “clik” en el mismo para ingresar a la ficha del producto donde podrás seleccionar la opción “comprar” además de ver todas las especificaciones.

  4. En el carrito de compras (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla)  podrás controlar tu compra y finalizarla.

  5. Ahora tendrás que seleccionar la opción de retiro o envío de tu compra ¡Si elegís envío a domicilio deberás cargar los datos del domicilio donde te enviaremos la compra!

  6. Para finalizar, elegí el medio de pago en caso de que corresponda, y completá los datos del titular del medio de pago y el domicilio de facturación. ¡Eso es todo!.

  7. Recordá que en caso de haber optado por 'Retiro en Sucursal' deberás esperar el e-mail que confirma que tu compra ya está disponible para que lo retires.

¿Cómo sé si mi compra está registrada?

Dentro de la Sección “Mi Cuenta” podrás encontrar las compras realizadas.

Asesoramiento sobre productos.

Si tenés alguna duda sobre alguno de nuestros productos por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

¿Cómo me registro?

Registrarte en El Ferretero es muy fácil, solo tenés que hacer click en la parte superior derecha del sitio en el botón ‘Registrate’.

¿Qué debo hacer si no me llegó el e-mail de confirmación de compra?

Te recomendamos que revises tu casilla de correo no deseado. En caso de no haber recibido el e-mail contactanos a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

 

Cambios y Devoluciones:

 

Quiero anular una compra realizada en El Ferretero.

Si compraste por error dos veces el mismo producto o todavía no lo recibiste, podés solicitar la anulación de tu compra a través de nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

Quiero informar un error en el cobro de mi compra.

Por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

Quiero solicitar mi factura de compra.

Si necesitás una copia de la factura de tu compra por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

¿Cómo es el proceso de facturación en el Ferretero Market?

Un vez finalizado el proceso de compra, la factura será enviada al mail registrado en su cuenta.

Devoluciones con Mercado Pago.

Si pagaste con dinero en Mercado Pago, automáticamente lo vas a encontrar de nuevo disponible.

Pagué con tarjeta de crédito:

Una vez anulado el pago, es posible que la veas reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito en el momento o unos días hábiles después.

Tené en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la vas a ver reflejada en el resumen siguiente.

Si pagaste en cuotas, tené en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes.

Pagué con un medio de pago en efectivo:

Apenas te devolvamos el pago, Mercado Pago dejará el dinero disponible en tu cuenta.

Devoluciones con Transferencia Bancaria.

Una vez anulada la compra te realizada  por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130 para facilitarnos los datos de la cuenta a la cual realizar la transferencia.

¿Puedo solicitar factura A?

 El tipo de factura dependerá de la condición del titular de la compra ante el AFIP. Por cualquier modificación por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0800-220-0130.

¿Todos los productos tienen devolución?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no se aceptan devoluciones en:

• Productos considerados frágiles.

• Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso.

Al momento de recibir el producto tenés que chequear el estado del mismo, ya que, una vez firmado el remito en conformidad se considerará la entrega en buen estado.

Los cambios y devoluciones, ¿tienen algún costo adicional?

Los cambios y/o devoluciones no tienen costo. En el caso de un cambio por un producto de mayor valor, se cobrará la diferencia.
El traslado del producto para su cambio o devolución corre por cuenta del comprador.

¿Existe un tiempo máximo para solicitar un cambio o devolución?

Una vez transcurridos los 10 días de haber recibido tu pedido, debés contactarte con la garantía del mismo para efectuar la reparación o cambio del producto.